CONVOCATORIA: No más amenazas contra Defensores de Derechos Humanos en Guerrero

El pasado 28 de noviembre, Cuauhtémoc Ramírez Rodríguez y Obtilia Eugenio Manuel, ambos integrantes y dirigentes de la Organización del Pueblo Indígena Mepha’a (OPIM) recibieron un nuevo mensaje de amenazas aludiendo al trabajo que impulsan como defensores de derechos humanos.

Organización del Pueblo Indígena Me´phaa (OPIM) en El Camalote

La amenaza hace referencia a la exigencia que los integrantes de la OPIM han impulsado para que se haga justicia en los casos de Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú, indígenas Mepha’a que fueron torturadas y agredidas sexualmente por elementos del Ejército mexicano.

Las amenazas en contra de la OPIM han sido un obstáculo constante a la labor de la organización en el estado de Guerrero. Por esto la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó al Estado Mexicano la adopción de medidas provisionales para 107 defensores y defensoras de derechos humanos del estado de Guerrero. El negligente cumplimiento del Estado de las medidas de protección para las y los defensores de derechos humanos se ha traducido en el incremento de los riesgos.

Es por esto que la Organización del Pueblo Indígena Mepha’a y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan convocan a la conferencia de prensa, para dar a conocer la situación por la que atraviesan los defensores y defensoras de Derechos Humanos en Guerrero y las responsabilidades del Estado Mexicano ante dichas amenazas.

Se contará con la presencia de: Abel Barrera Director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Cuauhtémoc Ramírez dirigente de la OPIM y Alberto Herrera Director Ejecutivo de Amnistía Internacional – México.

Agradecemos su asistencia a esta conferencia:

La cita es el jueves 2 de diciembre de 2010 a las 12:30 en el Centro Nacional de Comunicación Social – CENCOS, ubicado en Medellín #33 Col. Roma C.P. 06700 Delegación Cuauhtémoc, México DF, Teléfonos: (+52 55) 55 33 64 75 y (+52 55) 55 33 64 76.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: