Solidaridad de la Red Feminista Sonorense…

Ayer jueves, 7 de octubre de 2010, la Red Feminista Sonorense se manifestó exigiendo que los tres poderes de la nacion den cumplimiento íntegro de las sentencias emitidas por la Corte Interamericano de Derechos Humanos en los casos de Inés Fernández y Valentina Rosendo. Su comunicado puede descargarse aquí: Red Feminista Sonorense y leerse abajo…

Cd. Obregón, Sonora. A 7 de octubre de 2010.

La Red Feminista Sonorense se adhiere a las acciones del Pacto por el Derecho a decidir de las Mujeres acordadas en el marco del Encuentro Nacional Feminista realizado los días 27,28 y 29 de agosto pasado en Zacatecas, Zacatecas.

Tres son las acciones que nos unen a éste movimiento nacional por el derecho a decidir de las mujeres y sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas:

1. Nos manifestamos por las causas de las mujeres el primer jueves de cada mes hasta revertir las reformas constitucionales que en 17 entidades de la república se aprobaron contraviniendo los derechos humanos de las mujeres que nos ampara nuestra Carta Magna, donde Sonora fue la primera entidad en aprobarla a espaldas de la sociedad.

2. Nos sumamos a la demanda de libertad de todas las mujeres que en la República han sido encarceladas por la interrupción de un embarazo.

3. Asumimos el compromiso de brindar toda nuestra solidaridad a la lucha por la justicia y la defensa de nuestros derechos humanos y organizarnos para asistir al próximo encuentro del Pacto en enero del 2011, a realizarse en la Cd. de México.

Es así como, en éste primer jueves de octubre nos manifestamos exigiendo al Gobierno Mexicano y a los tres poderes de la Nación se de cumplimiento a las resoluciones de las SENTENCIAS condenatorias emitidas por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos a México, dos de ellas el pasado 1 de octubre sobre los casos de Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú, indígenas guerrerenses violadas sexualmente por miembros del Ejército Mexicano en 2002; la primera en Barranca de Bejuco y la segunda en Barranca de Tecuani; y a la sentencia emitida por la misma Corte, el mes de marzo pasado por el asesinato de varias jóvenes en lo que se conoce como Campo Algodonero en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que ambos casos se mantienen impunes por parte de la justicia Mexicana.

De la misma manera, nos adherimos a la campaña de firmas para exigir al Congreso Local revoque la reforma al Artículo 1º. Constitucional, que vulnera nuestros derechos humanos. El pasado 1 de octubre se entregó la petición y habremos de sustanciar con un mayor número de firmas a un año del agravio a nuestros derechos el próximo 28 de octubre, haciendo entrega a su vez en el Congreso Local, de una iniciativa para garantizar el derecho a la no discriminación de género en Sonora.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: