Quienes son Tlachinollan y CEJIL

En su lucha por acceder a la justicia Inés y Valentina han sido acompañadas por organizaciones de derechos humanos como Tlachinollan, que tiene se sede en Guerrero y recientemente CEJIL que tiene sus oficinas en Costa Rica. Ambas ONG´s tiene un papel muy importante en la promoción y defensa de los derechos humanos, como a continuación se explica:

1. TLACHINOLLAN

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, es una organización no gubernamental que acompaña desde hace 16 años a los pueblos Naua, Me´Phaa (tlapanecos), Na Savi (mixtecos) y Nn´anncue (amuzgos) y mestizos de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, en su lucha por la justicia y por el pleno respeto a sus derechos humanos.

Con su trabajo, Tlachinollan busca lograr la dignidad y la justicia para los pueblos Nahua, Na savi, Me’phaa, Ñomdaa y Mestizos, trabajando por la vigencia y el respeto pleno de los derechos humanos.

Asimismo promueve y defiende, desde la diversidad cultural, los derechos de los pueblos Nahua, Na savi, Me’phaa, Ñomdaa y Mestizos de la Costa-Montaña de Guerrero para construir conjuntamente caminos legítimos y pacíficos que garanticen la vigencia de sus derechos humanos.

2. CEJIL

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional es una organización regional de defensa y promoción de los derechos humanos en el hemisferio americano. El objetivo principal de CEJIL es asegurar la plena implementación de normas internacionales de derechos humanos en los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), mediante el uso efectivo del Sistema Interamericanos de Derechos Humanos.

CEJIL fue fundado en 1991 por destacados defensores de derechos humanos en América Latina con el propósito de asegurar un mayor acceso al Sistema Interamericano para las víctimas de violaciones de derechos humanos. Desde su programa de defensa. CEJIL fue la primera organización en ofrecer un servicio gratuito, especializado en el Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: